José Navarro es Diplomado en Diseño Industrial por la Universidad CEU SanPablo, Cardenal Herrera de Valencia y Licenciado en Diseño y Comunicación de Envases y Embalajes por la Sheffield Hallam University, Reino Unido.

Cuenta con más de quince años de experiencia diseñando, desarrollando e innovando envases y embalajes para la alimentación e industria en entidades como Coleman Planet & Partners Ltd., Instituto Tecnológico de Envase, Embalaje y Transporte (ITENE), Grupo Lantero, Huhtamaky Van Leer y Grupo SanLucar.

Durante más de diez años ha impartido clases de Diseño de Envases y Embalajes en el Master de Diseño de la Universidad CEU SanPablo, Cardenal Herrera de Valencia.

Galardonado en varias ocasiones en el Starpack Competition organizado por The Institute of Packaging of England y obteniendo dos Liderpack en los años 2003 y 2005, organizado por las asociaciones Hispack y Graphispack.

Michael Stephan es Diplomado en Diseño de Comunicación por la academia “Ecosign” de Colonia, Alemania. En esa época lideró durante varios años un taller de pintura artística en Colonia. El arte sigue siendo, junto con la fotografía, una afición y una fuente de inspiración en su vida creativa.

Trabajó durante 13 años en la empresa SanLucar, una comercial internacional de fruta y verdura, como Brand Designer donde participó en el desarrollo de la marca “SanLucar” y su identidad corporativa. Durante varios años fue el responsable de la aplicación de la marca en las áreas de merchandising, todos los soportes de comunicación, packaging y decoración de punto de venta.

También llevó a cabo tareas de desarrollo de envases, coordinación de procesos en pruebas de producto y de envase tanto en Europa como en ultramar. Conoce los procesos entre proveedor de producto, proveedor de envase y área comercial.